Reclamo en aislamiento

Nuevo cacerolazo desde los balcones para que políticos se bajen el sueldo

Los vecinos, principalmente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nuevamente salieron a sus balcones para hacer ruido en contra de la clase política.

Federico Lemos
Federico Lemos martes, 31 de marzo de 2020 · 22:21 hs
Nuevo cacerolazo desde los balcones para que políticos se bajen el sueldo

Si bien las repercusiones fueron importantes y hubo reacción en la clase dirigente, los cacerolazos desde los balcones continuaron este martes pidiendo que los políticos se bajen los sueldos. Este martes, en las redes sociales se compartieron algunos videos. Además, se convocó para una acción masiva para el 5 de abril.

Después que este lunes se dieran a conocer los videos de la gente manifestando su reclamo desde las ventanas y balcones, ya que nadie puede salir a la calle por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos tomaron medidas.

Por ejemplo, el presidente de la Cámara de Diputados tendría todo listo para aplicar un descuento del 40% en las dietas de los diputados. Ayer el interbloque de Juntos por el Cambio le había solicitado a Sergio Massa que se determine un descuento del 30% para destinarlo a la emergencia sanitaria, pero todo parece indicar que el recorte sería 10% mayor y busca ahorrar ahorrar $200 millones.

También, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el gobernador de San Juan Sergio Uñac son algunos de los mandatarios que en las últimas horas anunciaron que se reducirán sus salarios para  enfrentar el coronavirus.

Por su parte, el senador nacional Julio Cobos y la senadora nacional Pamela Verasay anunciaron que donarán el equivalente a la mitad de la dieta legislativa a la ayuda contra la pandemia del Covid-19. Mientras tanto, Fernández Sagasti hizo una donación a la Fundación Notti.

Uno de los críticos más explícitos contra los cacerolazos fue el diputado porteño Leandro Santoro, quien a través de su cuenta de Twitter exhortó a los argentinos a no manifestarse en favor de los recortes salariales políticos.

 

Archivado en