Pandemia

Piden recortar el 30% de los salarios de todos los funcionarios

El bloque de Juntos por el Cambio le envió una nota al Presidente para que se recorte un 30% el salario de funcionarios de todos los poderes por 90 días. Es para formar un fondo por el coronavirus y la crisis económica.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de marzo de 2020 · 23:00 hs
Piden recortar el 30% de los salarios de todos los funcionarios
Foto: Prensa Congreso de la Nación

Primero fue en las redes sociales, luego un cacerolazo. Y ahora se hizo oficial un pedido para que haya un recorte en los salarios de los políticos y que ese dinero se use para la emergencia sanitaria. 

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio envió una nota al presidente Alberto Fernández pidiéndole que ejecute un recorte del 30% en todos los salarios de la planta política y cargos jerárquicos del Estado para formar un fondo de ayuda para enfrentar la emergencia sanitaria. 

Mario Negri, presidente del Bloque, fue quien lo comunicó a través de las redes sociales, justo después del cacerolazo que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta es que  ese recorte sea por 90 días y que con el dinero se genere un fondo con fin específico: la lucha contra la pandemia en Argentina. Pero también para "paliar la crisis sanitaria del coronavirus y la crisis económica en el sector productivo".  "El fondo debería constituirse con el 30% de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos del PEN, Legislativo y Judicial, del Ministerio Público Fiscal, los directorios de las empresas públicas y organismos descentralizados. Invitamos a Provincias y municipios a adherir", dijo el diputado. 

 

Mendoza fue la primera provincia donde se ejecutó una medida de ese tipo. El gobernador Rodolfo Suarez decretó un recorte de salarios para la planta política del Estado para que nadie cobre más de $50 mil. Luego hicieron lo propio los legisladores y también ajustaron sus salarios los jueces. 

Suarez anunció en MDZ Radio que la medida se prorrogará. 

Archivado en