El macrismo apoyó la extensión de la cuarentena

El macrismo apoyó la extensión de la cuarentena

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó el apoyo de ese espacio político a la decisión del Gobierno nacional de extender la cuarentena por el coronavirus y aseguró que trabajará "para lograr el mejor resultado como país".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó el apoyo de ese espacio político a la decisión del Gobierno nacional de extender la cuarentena por la pandemia de COVID-19 y aseguró que trabajará "para lograr el mejor resultado como país".

"Presidente, apoyaremos la cuarentena y trabajaremos, como oposición responsable, junto al Gobierno y a todos los argentinos para lograr el mejor resultado como país", aseveró Bullrich en una serie de tuits emitidos tras el anuncio realizado anoche por el presidente Alberto Fernández en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.

En este sentido, y en nombre de su partido, Patricia Bullrich dijo que estarán "trabajando fuerte para tender la mano a todos los sectores que sufren este parate del país". Además, destacó la necesidad de "ayudar a los más necesitados, los trabajadores, los comercios, las empresas, los monotributistas y las familias".

Anteriormente, la ex ministra de Seguridad durante la gestión anterior había dicho que en su partido "somos defensores del trabajo en equipo, de trabajar institucionalmente, siempre lo hemos sido", respecto al apoyo que el PRO y Juntos por el Cambio (JxC) expresaron a las medidas del Gobierno contra la COVID-19.

"Cuando fuimos Gobierno tuvimos menos posibilidades de diálogo con la oposición, pero es bueno tener una oposición como la nuestra, que es una oposición constructiva, que busca el diálogo", afirmó Bullrich en declaraciones radiales. "Somos buenos opositores, leales en el sentido de que no impedimos el trabajo común" y "hemos mandado a la población un mensaje de acompañamiento a las medidas, y esta necesidad de poder salir rápido" del aislamiento, añadió.

La ex ministra macrista dijo que su postura y la de sus pares es que "cuanto más cumplamos ahora" la cuarentena "menos la vamos a tener que alargar, lo cual es importante para poner volver a poner el país en marcha".

"Ya que estamos yendo a un recurso tan fuerte como la paralización total del país, es importante el cumplimiento a rajatabla de esta etapa para poder acortarla y no seguirla eternamente", sostuvo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?