El "dress code" de taxistas y remiseros para la Vendimia

El "dress code" de taxistas y remiseros para la Vendimia

A través de una resolución, la Dirección de Transporte determinó la vestimenta que se le exigirá para los festejos vendimiales a los conductores de taxis y remises.

MDZ Política

MDZ Política

Según consta en la resolución 251 de la Dirección de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, los conductores de taxis y remises deberán cumplir con un código de vestimenta durante los festejos vendimiales. En concreto, estipula las prendas que podrán utilizar y también habla de higiene personal.

Específicamente, le exige a los choferes el uso de calzado cerrado y el uso de pantalón o bermuda de vestir. Es decir, no podrán trabajar con short deportivo, traje de baño, etc. 

Por otro lado determina que deberán utilizar camisa de vestir o remera con mangas, pero también aclara que durante los eventos vendimiales previstos en el calendario oficial será obligatorio el uso de corbata.

Otro párrafo dedica al cuidado de la imagen personal. Particularmente señala que deberán cuidarse el cabello y la barba, pero que también se exigirá el cuidado de la higiene personal y de los vehículos.

El conductor que no cumpla estas normas será multado con una multa de 200 unidades fijas, es decir, $3.400. "Teniendo en cuenta los eventos culturales y celebraciones incluidas en el Calendario Oficial, con motivo de la celebración de Vendimia que se realizarán en nuestra provincia en el mes de marzo, resulta conveniente reglamentar las condiciones de higiene- decoro del personal de conducción en forma continua y permanente", argumenta la resolución.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?