Por abuso de autoridad

Condenaron a seis meses de prisión a Martín Sabbatella por la Ley de Medios

El juez federal Ariel Lijo condenó a seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos al funcionario K por "abuso de autoridad" en la aplicación de la Ley de Medios durante su gestión al frente del AFSCA durante el gobierno de Cristina Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de marzo de 2020 · 13:55 hs
Condenaron a seis meses de prisión a Martín Sabbatella por la Ley de Medios

El juez federal Ariel Lijo condenó a seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos al funcionario K Martín Sabbatella por "abuso de autoridad" en la aplicación de la Ley de Medios durante su gestión al frente del AFSCA durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Actualmente Sabbatella se encuentra a cargo de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y habrá que decisión toma el presidente Alberto Fernández tras conocerse la sentencia contra el funcionario.

Sabbatella fue condenado por irregularidades y presiones contra el Grupo Clarín en su afán por obligarlo a adecuarse a la ley de medios audiovisuales en 2014.

Asimismo, el magistrado absolvió a los restantes acusados, según se conoció este martes al mediodía en la audiencia desarrollada en los tribunales federales de Comodoro Py, tras escuchar las últimas palabras de los acusados.

El debate oral estuvo a cargo del juez federal Ariel Lijo, quien durante la lectura de la sentencia sostuvo que "se trata de garantizar la vigencia del Estado de Derecho y su alcance; y de cómo el Estado debe actuar respecto de un particular, se trate de quién se trate".

El magistrado anticipó que el próximo jueves se conocerán los fundamentos de la condena, dictada por un tribunal unipersonal por tratarse de un delito que preveía una pena no mayor a tres años de prisión. Los seis meses de cárcel para Sabbatella quedan en suspenso, hasta que esté firme la condena.

En tanto fueron absueltos Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo, todos ex funcionarios del disuelto organismo regulador de las comunicaciones audiovisuales, que el gobierno de Mauricio Macri reemplazó por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

Archivado en