Las clases virtuales no consumirán datos de los celulares

Las clases virtuales no consumirán datos de los celulares

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció a través de Twitter que el acceso al portal educativo de la DGE no consumirá datos en los celulares utilizados para tal fin. Según explicó el mandatario, llegaron a un acuerdo con las empresas de telefonía móvil para que esto sea posible.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció a través de Twitter que el acceso al portal educativo de la DGE no consumirá datos en los celulares utilizados para tal fin.

"Tras gestiones realizadas por @MendozaGobierno ante las empresas de telefonía celular, quiero anunciar que las compañías Claro, Movistar y Personal, facilitaron el acceso sin consumo de datos al portal educativo de @MzaDGE", escribió Suarez en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "De esta manera, miles de estudiantes y docentes, pueden continuar sus trayectorias escolares durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través del micrositio de contendidos educativos Escuela Digital Mendoza (http://mendoza.edu.ar).

Por último, el gobernador indicó que a través de esta iniciativa "se pone a disposición material pedagógico para los distintos niveles de enseñanza, tanto del sector público como privado".

 

"Son miles de alumnos y familias quienes en Escuela Digital Mendoza, tienen a disposición contenidos complementarios a cada escuela en particular, pensados para el desarrollo creativo y el aprendizaje en un contexto virtual", completó Suarez.

El pasado 15 de marzo se suspendieron las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo en el marco de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus en el país. En este sentido, cabe destacar que se da por descontado que esta suspensión se mantendrá al menos hasta después de Semana Santa, por lo cual resulta fundamental que tanto alumnos como docentes puedan utilizar las herramientas dispuestas por la DGE para continuar con las clases virtuales.

.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?