La nueva cuarentena sería más restrictiva

La nueva cuarentena sería más restrictiva

El Gobierno anunciará hoy la extensión del aislamiento. Sería más restrictivo para circular y comprar. Evalúan si es por una o dos semanas.

MDZ Política

MDZ Política

El Gobierno nacional analiza cómo ejecutar la nueva etapa de aislamiento obligatorio, que tendría más restricciones que hasta ahora para evitar aglomeraciones de gente. Al mismo tiempo, buscarán desanudar problemas logísticos que se generaron en algunos sitios, como los bancos. 

Las restricciones tendrán que ver con menos libertad para comprar y también para circular. Solo se permitirá el documento oficial que emitirá el Ministerio del Interior que válido para certificar las excepciones. Hasta ahora había diversos modos de hacerlo. El "Certificado Único Habilitante para Circulación" será el que permita circular y tendrá una vigencia semanal. 

La preocupación tiene que ver con la confirmación de que hay circulación social del virus en al menos dos distritos, Chaco y Buenos Aires, y fuertes sospechas de que ocurre lo mismo en otros. 

Cuánto tiempo

La otra duda era hasta cuándo estirar el aislamiento. Originalmente se había pensado en hacerlo por otros 15 días. Pero podría acortarse a una semana para evaluar "día a día" la situación. 

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a MDZ que la intención es hacer más restrictiva la circulación. 

El gobernador Rodolfo Suarez participa de la reunión en la que buscan consensuar medidas para coordinar las tareas de prevención. Allí también hay puntos de conflicto porque la Nación mantiene la idea de centralizar los recursos. 

Pero además de lo sanitario, que es prioritario, evalúan qué camino seguir para enfrentar las graves consecuencias que trae el aislamiento para la economía. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?