Coronavirus

Fernández participará de una videoconferencia con líderes del mundo

El jueves los mandatarios del G20 mantendrán una conferencia virtual para debatir sobre el impacto sanitario y económico de la enfermedad.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de marzo de 2020 · 13:53 hs
Fernández participará de una videoconferencia con líderes del mundo

La cita es el jueves temprano y el mecanismo es el mismo que se viene utilizando en el país para evitar reuniones. La diferencia será la jerarquía de los participantes. Esta semana el presidente Alberto Fernández participará en una videoconferencia con los líderes mundiales nucleados en el G20. Allí, coordinarán medidas sanitarias, económicas, financieras y monetarias para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

Según informó Clarín, está prevista la participación de las autoridades de los países que integran el G20, entre los que se destacan por ejemplo el presidente norteamericano Donald Trump o el mandatario chino Xi Jinping. En la videoconferencia además del presidente deberían estar a su lado los ministros Martín Guzmán (Economía) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores), y aún no se informó si dada la circunstancia, estará el ministro de Salud Ginés González García.

Este año está previsto que se lleve adelante en el mes de noviembre una cumbre del G20 en Ryad, pero se desconoce que ocurrirá teniendo en cuenta el contexto internacional que se vive.

El lunes hubo una conferencia de ministros de Economía del G20 y allí el ministro Martín Guzmán dijo que la economía global "no estaba preparada" para encarar las consecuencias del nuevo coronavirus y pidió  profundizar "la coordinación global y los esfuerzos de cooperación" para preservar la estabilidad social de los países.

Archivado en