Coronavirus

Carlotto, durísima: aseguró que si la pandemia ocurría con Macri, "no sé cuántos moríamos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo lanzó duras declaraciones contra la administración anterior en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de marzo de 2020 · 11:25 hs
Carlotto, durísima: aseguró que si la pandemia ocurría con Macri, "no sé cuántos moríamos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, lanzó un duro concepto sobre el gobierno anterior, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. "Si hubiera estado el gobierno anterior, no sé cuántos moriríamos", lanzó la referente del movimiento de los DDHH.

En declaraciones a radio El Destape, Carlotto consideró que si la crisis se hubiese desatado durante el gobierno de Mauricio Macri, "no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien".

Sobre las medidas que tomó Alberto Fernández, indicó que este gobierno "se involucra y garantiza que muchas vidas se van a salvar". De todas maneras, lamentó que interrumpiera la agenda original de esta administración, "que está resolviendo los temas emergentes como es el hambre en las familias".

Carlotto también hizo referencia a los numerosos pedidos de presos para recibir prisión domiciliaria durante el tiempo que dure la pandemia, haciendo hincapié en los de  Alfredo Astiz y Miguel Etchecolatz. "El delito de lesa humanidad no tiene ningún tipo de prebenda ni de derecho a modificar su situación, los genocidas quieren producir lástima, hacerse los viejos; son viejos pero peligrosos, porque no olvidan", expresó.

Archivado en