Alberto, sobre el 24 de marzo: "El aislamiento no nos impide recordar"

Alberto, sobre el 24 de marzo: "El aislamiento no nos impide recordar"

El presidente de la Nación pidió que este año el homenaje cada uno lo haga desde su casa.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Alberto Fernández recordó hoy a "los 30.000 desaparecidos" durante la última dictadura e insistió en que este año el homenaje será "desde casa", "reclamando exactamente lo mismo: memoria, verdad y justicia".

En un mensaje que envió hoy a la ciudadanía a través de un video que subió a su cuenta personal en Twitter, el Jefe de Estado dijo: "Este 24 de marzo, movilizados, con la memoria, recordamos a los 30.000 que desaparecieron, y seguimos desde casa, reclamando exactamente lo mismo: memoria, verdad y justicia. Esta vez, lo hacemos desde casa".

Durante la mañana, en otro mensaje por la misma red social, el Presidente había afirmado que el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus "nos impide marchar" al cumplirse 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, pero "no nos impide recordar".

"El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Esta primera publicación del jefe de Estado está acompañada por un video con imágenes de marchas de los organismos de derechos humanos, los rostros de detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar y declaraciones de actores, funcionarios y personalidades de diferentes sectores.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?