Se podrían recaudar hasta $300 millones con los recortes salariales en el Estado

Se podrían recaudar hasta $300 millones con los recortes salariales en el Estado

Si los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial aplican la reducción de salarios políticos anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez, la Provincia podría recaudar hasta 300 millones de pesos que serían destinados a solventar parte de la emergencia sanitaria.

MDZ Radio

MDZ Radio

Si los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial aplican la reducción de salarios políticos anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez, la Provincia podría recaudar hasta 300 millones de pesos que serían destinados a solventar parte de la emergencia sanitaria, reconoció el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

Suarez anunció este mediodía que firmó un decreto en el cual establece que ningún funcionario de cargo político podrá cobrar más de 50 mil pesos de su salario este mes, con excepción de los que trabajan en los ministerios de Salud y Desarrollo Social y de Seguridad. Ese dinero irá a un fondo especial destinado a la compra de insumos para la emergencia sanitaria y para asistir económicamente a los sectores más golpeados. De la misma forma pidió a los poderes Legislativo y Judicial que se adhieran a la medida.

En caso que las autoridades de la Legislatura y la Suprema Corte de Justicia accedieran a los recortes, el Estado mendocino podría recaudar hasta 300 millones de pesos, de los cuales al menos 40 millones ya están asegurados porque serían puestos por el Ejecutivo, aclaró Nieri en comunicación con el programa Sonría lo estamos filmando, de MDZ Radio.

Por su lado, tanto el vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed, como el titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, ratificaron que el Poder Legislativo imitará la propuesta de Suarez aprobándola en la próxima sesión. Lo mismo regirá en el Departamento General de Irrigación, según confirmó su presidente Sergio Marinelli, además de algunas intendencias como las de Capital, Luján de Cuyo, San Rafael y Tupungato. Por ende, solo falta el pronunciamiento de la Justicia.

En ese sentido, Nieri aclaró que hay poco tiempo para que los demás organismos tomen la decisión: "Tenemos el pago a fin de mes de los salarios y con los cambios en los feriados, vamos a ver cómo resolvemos con los bancos y sus limitaciones. Por ello, habría que estar acciones tomando rápidamente y creo que en esta semana debería resolverse".

Hacé clic acá para escuchar la entrevista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?