Coronavirus

La "gran batalla" contra la pandemia se dará en territorio bonaerense

Este lunes, el Presidente Alberto Fernández se reunió con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con los intendentes de los municipios. La mayoría de los infectados está en sus jurisdicciones o muy cerca: allí se espera el mayor impacto de la enfermedad.

Facundo García
Facundo García lunes, 23 de marzo de 2020 · 16:55 hs
La "gran batalla" contra la pandemia se dará en territorio bonaerense
Kiciloff y Fernández El presidente se reunió con el gobernador de Buenos Aires y los intendentes para "afinar" las medidas.

El presidente Alberto Fernández convocó a una reunión esta mañana para organizar los operativos que intentarán detener la propagación del COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires. Se trata, probablemente, del núcleo donde se generarán más contagios y muertes, lo que ha puesto en alerta al sistema sanitario y de Seguridad.

Según informó tras el encuentro el gobernador Axel Kicillof, a partir de hoy se profundizará en el área la coordinación de las fuerzas nacionales, provinciales y municipales. Para Kicillof, "la respuesta de la gente al aislamiento ha sido muy contundente", si bien hay que "seguir trabajando en la concientizacion".

Ayer hubo 12 nuevos casos en la Ciudad de Buenos Aires y 8 en la Provincia. Sin embargo se estima que por las características del territorio bonaerense -una amplia extensión, conglomerados urbanos y grandes cordones de pobreza- la expansión podría ser más aguda del otro lado de la General Paz.

Municipios como San Martín, Quilmes, Morón o La Matanza deben estar listos para un posible brote que habrá que controlar a tiempo. Esta semana, la gobernación bonaerense incorporó 500 nuevas camas de terapia intensiva y 9.500 instrumentos para diagnosticar el virus, además de un millón y medio de barbijos, entre otros insumos. En tanto, el Ministerio de Salud aumentará en un 70 por ciento la capacidad de las terapias intensivas de la provincia. 

Archivado en