Coronavirus

Video: Suarez recorre el Gran Mendoza para controlar la cuarentena

El gobernador difundió en las redes sociales imágenes de las calles mendocinas. Asegura que "la mayoría de los mendocinos ha entendido el mensaje y la necesidad de cuidarnos entre todos para evitar el avance del Covid-19".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:48 hs
Video: Suarez recorre el Gran Mendoza para controlar la cuarentena
Foto: Pachy Reynoso

Este viernes comenzó a regir en todo el país la cuarentena obligatoria y el gobernador Rodolfo Suarez salió a recorrer el Gran Mendoza para corroborar su cumplimiento. A través de las redes sociales aseguró que "la mayoría de los mendocinos ha entendido el mensaje y la necesidad de cuidarnos entre todos para evitar el avance del Covid-19".

"Desde temprano recorriendo el Gran Mendoza en las primeras horas de cuarentena social, preventiva y obligatoria", afirma el mandatario y sube un video en el que se ve la calle San Martín Sur sin tránsito de vehículos. "Desde la provincia, realizaremos un estricto control con las fuerzas de seguridad, pero apelamos a la solidaridad de la población y el apego a las normas", agrega.

Sin embargo en otros puntos de la provincia la cuarentena no se ha respetado rigurosamente y hay colas de vehículos para ingresar a supermercados mayoristas. En este sentido, el jefe de la Policía Roberto Munives sostuvo que el control dependerá, principalmente, de la buena predisposición y conciencia de la ciudadanía.

Así amanecieron algunos mayoristas mendocinos.

Sobre todo, debido a que el decreto establece 24 excepciones a la cuarentena obligatoria. "Si uno va a buscar excusas, las va a encontrar", remarcó Munives y pidió solidaridad y respeto a la medida.

Archivado en