Nuevo proyecto

Primer cruce interno en el oficialismo por el proyecto de legalización del aborto

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, José Mayans, criticó la apertura a un nuevo proyecto asegurando que, de aprobarse, el Estado "está autorizando a matar a una persona".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de marzo de 2020 · 14:57 hs
Primer cruce interno en el oficialismo por el proyecto de legalización del aborto
Foto: Prensa Diputados

Como era de esperar luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de que enviará al Congreso un nuevo proyecto para la legalización del aborto, aparecieron las primeras voces internas que se opondrán a la aprobación del mismo cuando se tenga que dar el debate.

En este caso el que opinó fue José Mayans, nada menos que el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, quien reiteró su postura negativa a la legalización del aborto. En ese sentido, advirtió que si se aprueba el proyecto del Poder Ejecutivo, el Estado "está autorizando a matar a una persona".

Mayans comparó al aborto con la pena de muerte, sosteniendo que "el Estado autoriza a matar a una persona". En cuanto a una nueva votación, adelantó que el bloque que él conduce "respetará la decisión de cada senador y diputado".

"Hay que trabajar en las prioridades en la salud pública para atender las prioridades: acá nadie tiene que morirse ni la mujer ni el niño"

En cuanto a su postura personal, Mayans sostuvo que sigue siendo la misma que en 2018 cuando el senado debatió el proyecto que, tras ser aprobado en la Cámara de Diputados, finalmente fue rechazado por la cámara alta.

"Yo voy a votar a favor de la vida", aseguró el senador del Frente de Todos, quien advirtió que de aprobarse el texto, "se va a violar la Constitución", al reiterar que "matar a una persona es un crimen".

Archivado en