Coronavirus

Un diputado solicitó que la cuarentena sea obligatoria para todos los mendocinos

El ex intendente de San Carlos y actual diputado provincial por el Frente Renovador, Jorge Difonso, solicitó al Comité de Vigilancia, Atención y Control del Coronavirus de la provincia que disponga que todos los mendocinos se queden en sus casas para "hacer más efectiva la lucha contra la pandemia".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:49 hs
Un diputado solicitó que la cuarentena sea obligatoria para todos los mendocinos

El ex intendente de San Carlos y actual diputado provincial por el Frente Renovador, Jorge Difonso, solicitó al Comité de Vigilancia, Atención y Control del Coronavirus de la provincia que disponga la cuarentena obligatoria para todos los mendocinos con el objetivo de "hacer más efectiva la lucha contra la pandemia".

"Le he pedido al comité provincial por coronavirus que disponga la cuarentena obligatoria para toda la ciudadanía para hacer más efectiva la lucha contra la pandemia", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

La solicitud presentada por Difonso pide "disponer la declaración de cuarentena obligatoria para toda la provincia de Mendoza, con el aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos".

"Una de las principales medidas solicitadas por los organismos de expertos es el aislamiento, cuestión que en la práctica no se está cumpliendo por parte de la ciudadanía", aclara la solicitud presentada por el legislador.

Y completa: "Estamos ante una pandemia que afecta a todo el mundo y avanza de manera dinámica, lo cual nos obliga a enfrentarlo en forma preventiva como comunidad organizada, todos juntos".

Por último, la solicitud aclara que la medida abarcaría "tanto al sector público como al sector privado". "Así, trabajando juntos, mancomunadamente, es como vamos a superar esta pandemia", cierra el pedido el ex intendente de San Carlos.

Archivado en