Para emergencias

Proponen que el Polo Judicial sea un hospital temporario

Así lo propuso la diputada Josefina Canale. La legisladora sugiere que la obra que aún no se encuentra concluida se adapte para funcionar como centro asistencial de emergencias por coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:42 hs
Proponen que el Polo Judicial sea un hospital temporario
Foto: ALF PONCE / MDZ

La diputada Josefina Canale elevó una llamativa propuesta que involucra las obras del Polo Judicial. Según la legisladora de Cambia Mendoza se podría destinar el edificio del Polo Judicial Penal al armado de un Hospital de Emergencia para atender la pandemia Covid 19. 

Se trata de un edificio que está en obras pero se encuentra prácticamente terminado, por lo que Canale entiende que serviría para reforzar el sistema sanitario que ya existe. "De mucho va a ayudar en la presente emergencia, para el caso que la situación en materia de salud pública se agrave, va a resultar necesario contar con un hospital especializado", remarcó mediante un comunicado.

"El amplio edificio del Polo Judicial Penal, cuenta con 3 edificios y más de 30.000 metros cuadrados de superficie cubierta, permite instrumentar el montaje de un moderno hospital de emergencia dando una respuesta consistente al desafío que supone para Mendoza enfrentar esta grave pandemia", adhiere y sostiene que más allá de la inauguración del nuevo edificio del Hospital Central la situación podría requerir nuevos espacios alternativos.

"En estas horas nada tiene o puede tener mayor prioridad que la vida de los mendocinos que se ve amenazada por el contagioso virus Covid 19", agregó respecto a las limitaciones que evidentemente se encontrarán al destinar como hospital un inmueble que no fue ideado para ello.

"Lo que más importa es poner a Mendoza a la vanguardia de este extraordinario desafío y tomar todas las medidas, todas, para preservar la vida de los mendocinos", concluyó Josefina Canale.

Archivado en