Polémica

Denuncian que Salud quiere cerrar la maternidad del Carrillo

El diputado del Frente de Todos Néstor Marquez pidió que el Ministerio de Salud brinde información sobre el futuro de la maternidad del hospital de Las Heras.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:27 hs
Denuncian que Salud quiere cerrar la maternidad del Carrillo

Un diputado del Frente de Todos ha expresado su preocupación ante el posible cierre de la maternidad del Hospital Carrillo. En concreto, Néstor Márquez solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia que brinden informes respecto a la situación de la Maternidad de ese hospital.

 “Queremos saber sobre la continuidad del funcionamiento del modelo Maternidad Segura y Centrada en la Familia instalado en ese centro asistencial. En caso de producirse el cierre, cuál será la situación laboral del personal que cumple funciones actualmente en la misma”, indagó el legislador respecto al centro de atención que fue inaugurado durante la gestión de Francisco Pérez.

La maternidad del Carrillo se caracteriza por la implementación de un modelo de parto seguro alineado con recomendaciones de la OMS, UNICEF, y normativas redactadas por el Ministerio de Salud de la Nación. En concreto, apunta a brindar una mejor atención y disminuir los índices de morbimortalidad materna y neonatal.

Según Márquez "este servicio constituye un nuevo paradigma en la atención" teniendo en cuenta nuestra lucha por los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso del nacimiento, y por lo tanto contra la violencia obstétrica.

Hemos recibido preocupación de parte de vecinos y personal del Hospital, de que si no se dota de lo exigido por el CONE, se cerraría la maternidad, más allá de la continuidad o no del método descrito como Maternidad Segura y Centrada en la Familia”, destacó el legislador.

Archivado en