Coronavirus en Mendoza

Analizan cerrar el acceso al dique Potrerillos el fin de semana

La Municipalidad de Luján está evaluando la posibilidad de cerrar el acceso para que los mendocinos no vayan durante el fin de semana largo. El corte sería en el túnel de Cacheuta y en la rotonda del Hotel Potrerillos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de marzo de 2020 · 16:37 hs
Analizan cerrar el acceso al dique Potrerillos el fin de semana

Con el objetivo de desalentar grandes aglomeraciones de personas en espacios públicos, la Municipalidad de Luján de Cuyo está trabajando para restringir el acceso al dique Potrerillos durante el fin de semana largo. La idea es cerrar el Túnel de Cacheuta y vallar el ingreso al perilago a la altura del Hotel Potrerillos.

Así lo dieron a conocer desde el municipio, pero aún no se oficializa la medida. Por el momento, se encuentran en una etapa de diálogo con la Dirección de Vialidad para evaluar la posibilidad de llevar adelante esta inciativa.

En concreto, apunta a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del autoaislamiento y la distancia social como forma de prevenir el posible contagio del virus.

De hacerse efectiva la medida, se suma a otras restricciones en espacios públicos como las ya anunciadas para plazas y el Parque General San Martín, donde se suspendieron las actividades grupales, y al cierre de los centros comerciales de Mendoza, donde solo podrán abrir los locales que brindan servicios como báncos, farmacias y supermercados. 

Archivado en