Presentó un proyecto de ley

Alfredo Cornejo presentó un proyecto para suspender los cortes de luz y gas por 180 días

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional presentó un proyecto de ley para que las empresas distribuidoras y prestadoras de servicios esenciales "suspendan los cortes vinculados a atrasos o falta de pago de los servicios de luz y gas por 180 días".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:58 hs
Alfredo Cornejo presentó un proyecto para suspender los cortes de luz y gas por 180 días

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, presentó un proyecto de ley para que las empresas distribuidoras y prestadoras de servicios esenciales "suspendan los cortes vinculados a atrasos o falta de pago de los servicios de luz y gas natural durante el plazo de 180 días".

El proyecto en cuestión faculta al Poder Ejecutivo a suspender los cortes de suministro por atraso o falta de pago de los servios de luz y gas que están bajo jurisdicción federal durante 180 días, en el marco de la emergencia pública declarada para combatir la pandemia del coronavirus.

De aprobarse y convertirse en ley, el proyecto en cuestión beneficiaría a las siguientes personas físicas y jurídicas:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH);
  • Jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo;
  • Titulares de servicios que tengan a su cargo hijos menores con discapacidad;
  • Beneficiarios del seguro de desempleo;
  • Personas o familiares de personas que requieren de un suministro eléctrico constante para alimentar el equipamiento imprescindible para vivir que se encuentran inscriptos en el "Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud";
  • Empresas inscriptas en el "Registro de Empresas MiPymes" categorizadas como "Micro" y "pequeña".

El proyecto aclara que la suspensión del corte de servicios o suministro "no implicará modificación alguna en las condiciones de la prestación, no pudiendo las empresas efectuar ninguna alteración, ni disminución en la calidad del servicio". 

"Los entes de reguladores deberán ejercer las funciones de fiscalización y control al respecto. Se invita a las provincias a adherir a través de sus entes reguladores de jurisdicción local a estas políticas de suspensión de cortes por falta de pago", completa el proyecto, que también firmaron los diputados mendocinos Luis Petri, Claudia Najul, Jimena Latorre y Federico Zamarbide.

Archivado en