Uno x uno: los 525 empleados del Senado de Mendoza

Uno x uno: los 525 empleados del Senado de Mendoza

En la lista figuran familiares de políticos mendocinos e incluso referentes que retienen cargos en la Casa de las Leyes. Por ejemplo, aparece el nombre de la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis.

Mariano Bustos

Mariano Bustos

A través de un pedido de Acceso a la Información Pública, MDZ obtuvo la nómina de personal del Senado de la provincia de Mendoza. En total, consta de 524 personas pero a ellos hay que sumar los contratos que realiza cada senador con los montos que tiene disponibles para viáticos y contrataciones. En la lista aparecen familiares de legisladores y exlegisladores, pero también referentes políticos.

Un ejemplo es la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis, quien figura entre los empleados de planta que informaron desde la Cámara de Senadores. Otro el exintendente de Rivadavia Ricardo Mansur, quien es asesor del vicegobernador Mario Abed. También se puede encontrar en la nómina el nombre del titular del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, pero este último aclaró a MDZ que fue asesor del senador Rafael Moyano hasta el mes de febrero, cuando asumió como funcionario nacional.

Pero también llama la atención la presencia de parientes de importantes figuras de la política local. Por ejemplo, Valentina Bermejo, la hija del senador Adolfo Bermejo (PJ). Otro caso es el de Juan Manuel Majul , hijo del subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia, Néstor Majul. Este último se desempeña como secretario privado de la senadora Mercedes Rus (UCR).

Pero no son los únicos. También se puede encontrar como asesor del senador Lucas Ilardo (PJ) al hijo de la senadora provincial Andrea Blandini (PJ). Mientras tanto la senadora Hilda Quiroga tiene como asesor a Martín Fabricio Agulles, hijo del exintendente y exsenador Juan Agulles. Incluso figura como asesora de la senadora Carina Lacroux, Laura Balsells Miró, familiar del presidente de la Oficina de Ética Pública y exsenador Gabriel Balsells Miró. Otro caso es el de María Lourdes Valverde, hermana de la esposa del exvicegobernador Carlos Ciurca, la diputada Verónica Valverde. 

Por otro lado, también resalta la presencia en la lista de planta de la sobrina de la exsenadora Norma Corsino. Carla Martín Corsino fue la jefa de protocolo de la vicegobernadora Laura Montero y a pesar de que Montero afirmó que todos sus empleados se retirarían con ella cuando deje la vicegobernación, esta empleado consiguió extender su permanencia en la Legislatura. La sobrina de Montero, Agustina Arenas, también figura en el listado y lo mismo ocurre con la hermana de la exsenadora Daniela García, Evelina García.

Esos son solo algunos de los nombres que se destacan en la extensa lista en la que también figura el excandidato a diputado nacional Emanuel Fuggazzotto y el excandidato a intendente de Santa Rosa Antonio Ponce, entre otros.

Vale aclarar que el mismo día se presentó un idéntico pedido de acceso a la Información Pública en la Cámara de Diputados el cual todavía no ha obtenido respuesta.

Lee la lista completa del Senado:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?