Lo confirmó Alberto Fernández

El Gobierno analiza imponer la cuarentena obligatoria para todos

En una entrevista radial que concedió esta mañana, el presidente Alberto Fernández anticipó que evalúan tomar nuevas medidas para restringir de manera considera la circulación y hacer que "todos se queden en su casa".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 15 de marzo de 2020 · 10:04 hs
El Gobierno analiza imponer la cuarentena obligatoria para todos

En una jornada en la que tendrá importantes reuniones para definir qué pasará con las clases y con el proceso de reestructuración de la deuda, el presidente Alberto Fernández concedió una entrevista a Radio 10 y anticipó que el Gobierno evalúa la posibilidad de instalar la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos.

“Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Tomar una serie de vías diciendo que durante este plazo se queden todos en su casa. Está avanzado. Pero para hacer esto hay que tener en cuenta las cuestiones económicas”, sostuvo el presidente.

"Estamos viendo cómo compensar la caída de la producción que generaría tomar una medida que restringa la circulación fuertemente", agregó Fernández, y completó: "Todo lo que se pueda hacer para restringir reuniones públicas y no circular, mejor".

"Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos", explicó Fernández, y amplió: "Si nos subimos a un transporte público y alguien tose o estornuda cerca nuestro es muy posible que el virus llegue a nosotros. Si alguien tose, se tapa con la mano y toca el pasamano, el virus puede sobrevivir 6 horas en ese pasamanos y si alguien toca ahí es muy posible que lo contraiga".

Con respecto a la posible suspensión de clases, el presidente indicó: "Todos los especialistas nos dijeron que no era conveniente suspender las clases. Pero hay que ver la evolución de la situación. Nos vamos a reunir hoy a las 17 para ver qué hacemos".

En este sentido, Fernández destacó que "la reacción de Argentina ha sido muy distinta a la de España e Italia" y anticipó que serán muy severos con quienes no cumplan la cuarentena

 

Archivado en