El discurso de Alberto

"Somos un gobierno de científicos": la frase que desató los memes

Una curiosa frase desató una catarata de memes en Twitter. "Somos un gobierno de científicos, no de CEOs", dijo el presidente.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 1 de marzo de 2020 · 12:51 hs
"Somos un gobierno de científicos": la frase que desató los memes

El presidente Alberto Fernández lanzó un discurso plagado de frases cargadas de ironía contra el gobierno de Mauricio Macri durante la inauguración del 138 período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa.

Pocas de esas frases pegaron tanto en las redes como la que lanzó en referencia a los cortes en el presupuesto para ciencia durante el gobierno de Cambiemos. "Somos un gobierno de científicos y no de CEOs", aseguró Fernández, y desató una ovación de legisladores y militantes que se encuentran en el recinto del Congreso.

Luego destacó el objetivo "federal" de las políticas de desarrollo para fortalecer las infraestructuras productivas en las provincias, agradeció a los gobernadores haber firmado el consenso fiscal, y destacó el proyecto de ley para que existan "capitales alternas en la República Argentina".

En Twitter el momento no pasó desapercibido, y a los pocos minutos comenzaron a multiplicarse las reacciones ante la irónica frase. La diputada nacional de Cambia Mendoza, Jimena Latorre, no dejó pasar ni cinco minutos para chicanear a Alberto por la presencia de Marcelo Tinelli en el recinto utilizando justamente ese tramo del discurso.

Mirá algunos de los memes y reacciones por la frase de Alberto

 

Archivado en