Gobierno

Un mendocino en un puesto clave de la gestión cultural nacional

Gustavo Uano dirigirá el Instituto Nacional del Teatro. Se trata de un puesto clave en la gestión cultural por el alcance que tiene.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de febrero de 2020 · 06:39 hs
Un mendocino en un puesto clave de la gestión cultural nacional
Gustavo Uano Gustavo Uano

El presidente Alberto Fernández eligió a un mendocino para dirigir un área clave en la gestión cultural del país. Gustavo Uano, actor y gestor mendocino, es el nuevo director del Instituto Nacional del Teatro. Se trata de un área dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación y que tiene un alcance federal enorme, pues tiene delegaciones en cada provincia del país. 

"El Ministerio de Cultura de la Nación tiene la alegría de comunicar la designación de Gustavo Ariel Uano como Director del Instituto Nacional del Teatro", dice el comunicado oficial.

Uano es un gestor cultural de dilatada trayectoria en Mendoza. Es licenciado en Arte Dramático de la  Universidad Nacional de Cuyo,  y ha ocupado varios cargos de gestión cultural. Incluso fue  secretario General del Instituto Nacional del Teatro, ha sido además, representante regional del Nuevo Cuyo para el mismo organismo .

Fue productor en la Fiesta Nacional de la Vendimia y en diversos festivales nacionales e internacionales de artes en vivo. Ha sido miembro de Ceta Consorcio Exportador de Teatro Argentino y de la Red Latinoamericana de gestores y productores de América Latina y el Caribe. Recientemente, coordinó la programación del espacio Incaa/Cine Teatro Imperial de Maipú, Mendoza.

Actualmente, es profesor de la cátedra “Gestión y producción de espectáculos”, en el seminario  “Industrias culturales y creativas” y en la Tecnicatura de producción audiovisual de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Entre otras cosas, el INT está a cargo de la ejecución de la ley del teatro, de los festivales federales, de los incentivos a la actividad y a la promoción del teatro para ganar más público. 

Archivado en