Murió el juez Claudio Bonadio

Néstor Espósito: "Ninguna de las causas que llevaba se van a extinguir por su muerte"

Bonadìo "tenía un tumor en el cerebro" y "trabajó hasta diciembre. Así describe el periodista Néstor Espósito al programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio, la causa del deceso del juez Claudio Bonadio y cómo sigue la situación en Comodoro Py.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 4 de febrero de 2020 · 11:33 hs
Néstor Espósito: "Ninguna de las causas que llevaba se van a extinguir por su muerte"

"Tenía un tumor alojado detrás de sus ojos y le había afectado parte del cerebro. Fue operado y extirpado , lo que le permitió recuperarse, volver a la actividad y completar algunas de las tareas que tenía pendientes. Trabajó activamente hasta diciembre último", explicó Néstor Espósito, periodista especializado en temas judiciales, a MDZ Radio.

Acerca de lo que pasará de aquí en adelante con la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quien Bonadio llevaba la mayoría de las causas en su contra, Espósito señaló que "ninguna de las causas que llevaba se van a extinguir por su muerte".

"El problema de salud que tenía Bonadio era un tumor alojado detrás de uno de sus ojos y le había afectado parte del cerebro. Trabajó activamente hasta diciembre pasado", dijo al programa "Uno nunca sabe".

"Bonadio es la representación de una forma de hacer política y justicia y en Comodoro Py. Con él se muere una parte importante de una forma de hacer justicia en Comodoro Py. Fue un ícono ineludible para tomar como referencia".

Acerca de cómo van a seguir las causas contra Cristina Kirchner, Espósito  resaltó que "lo primero que hay que borrar de un plumazo del escenario es que ninguna de las causas que llevaba Bonadio se van a extinguir con su muerte". Luego agregó que  "lo otro es que habrá que designar a un juez probablemente con una subrrogancia larga, probablemente de seis meses o de un año. Una posibilidad que puede haber es que se redistribuyan las causas (que llevaba Bonadio). La mayoría de las causas contra Cristina Kirchner las tenìa Bonadio". 

Aquí la entrevista completa en Mdz Radio:

 

 

 

Archivado en