Obra social de empleados públicos

El Senado le dio el aval a Carlos Funes como titular de Osep

El pliego para la designación correspondiente fue tratado y aprobado hoy en el recinto por la Cámara de Senadores mediante voto secreto.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de febrero de 2020 · 11:00 hs
El Senado le dio el aval a Carlos Funes como titular de Osep
Carlos Funes recibió el aval del Senado.

En una sesión presidida por el vicegobernador Mario Abed, los senadores prestaron acuerdo para que Carlos Funes ocupe el cargo de director de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep).

Vale recordar que el miércoles 29 de enero, el funcionario pasó la Audiencia Pública desarrollada en el auditorio del Nuevo Anexo Legislativo, procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de una decisión que puede afectar sus derechos. En esta oportunidad, el postulado tuvo 684 adhesiones y 10 impugnaciones.

El senador Marcelo Rubio fue el miembro informante que brindó los detalles sobre el proceso que llevaron al nombramiento de Funes.

Carlos Funes fue subdirector del Servicio Coordinado de Emergencia (2003-2006); director del Hospital Saporiti de Rivadavia entre 2006 y 2008; fue concejal y presidente de la Comisión de Salud en Junín desde 2010 hasta 2014; y vocal del Directorio de OSEP desde el 2015.

En cuanto a sus metas como director de la OSEP, Funes sostuvo que ordenará las finanzas de la Obra Social sin castigar al afiliado. Además apostará a desarrollar un sistema de regionalización de la salud  para que no haya diferencias entre el territorio y el Gran Mendoza.

Archivado en