Kicillof, preocupado

Un fondo de inversión agita el fantasma del default

El gobernador de Buenos Aires denunció que un grupo inversor "tiene una cantidad muy significativa y no está demostrando el mismo grado de adhesión y ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe".Lo señaló después de decir que la oferta ha conseguido "el apoyo del grupo más importante".

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 3 de febrero de 2020 · 11:33 hs
Un fondo de inversión agita el fantasma del default
El gobernador bonaerense, Axcel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, denunció hoy que un fondo de inversión le impide conseguir el 75 por ciento necesario para que sea exitosa la renegociación de un bono provincial (BP21) y evitar el default.

Kicillof dijo a Radio El Destape que "se consiguió el apoyo del grupo más importante" pero señaló a la vez que "algunos fondos  tienen posiciones complicadas". Y agregó: "Hay un fondo que tiene una cantidad muy significativa y no está demostrando el mismo grado de adhesión y ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe".

Kicillof necesita el apoyo del 75 por ciento de los acreedores para aplazar el pago de capital del bono BP21, que venció el 26 de enero. Se trata de 250 millones de dólares.

El gobernador bonaerense les ha ofrecido a los bonistas pagarles el 30 por ciento del capital (unos 75 millones de dólares) y el resto en mayo, además de los intereses correspondientes hasta ese mes, que sumarían otros cinco millones de dólares. Esta oferta tentó a la mayoría, pero todavía no llega al umbral requerido para que la operación sea existosa. 

Las negociaciones son febriles porque mañana a las 6 AM vence el plazo para que sea aceptada la nueva propuesta.

Archivado en