Paritarias sin presupuesto: "Nos obliga a hacer todo el esfuerzo"

Paritarias sin presupuesto: "Nos obliga a hacer todo el esfuerzo"

A pesar de que el presupuesto 2020 aún no ha sido aprobado, ya hay fecha para el diálogo. "Hemos cumplido lo que acordamos con los secretarios generales" de cada gremio, aseguró el ministro de Gobierno.

MDZ Política

MDZ Política

El Ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, habló con MDZ Radio en el programa "Sonría, lo estamos filmando" y se refirió a la negociación con los estatales que comenzarán el 10, 11 y 12 de marzo. A pesar de que el Presupuesto 2020 aún no ha sido aprobado, ya hay fecha para el diálogo. "Hemos cumplido lo que acordamos con los secretarios generales de cada sindicato", indicó.

Respecto a la cláusula gatillo, Ibáñez aseguró que entiende que "la aspiración de los gremios puede que no sea la que el gobierno está en condiciones de pagar", aunque aseguró que "de eso trata" ya que "la paritaria es el ámbito para llegar al acuerdo".

Respecto a las posibilidades de que el aumento sea diferencial entre los estatales, el ministro explicó que "estamos evaluando una modalidad de propuesta que termine produciendo un beneficio mayor a quienes tienen los sueldos más bajos". Pero señaló que Lisandro Nieri -ministro de Hacienda- está "reafinando la propuesta como consecuencia de lo que pasó en la Cámara de Diputados".

Sobre este último punto, la no aprobación de la deuda en el Presupuesto, Ibáñez dijo que "perjudica a todos, no es solo una cuestión de obras, salud y educación, sino que nos obliga a reanalizar y hacer todo el esfuerzo en los números".

Escuchá la entrevista completa acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?