Fuerzas Armadas

El Gobierno designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

El Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, tienen nuevas autoridades.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de febrero de 2020 · 06:51 hs
El Gobierno designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Las nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas

El Gobierno designó hoy a la nueva cúpula de los Estados Mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de comandante en jefe de las fuerzas, efectuó el nombramiento de los nuevos jefes de los Estados Mayores, informó el Ministerio de Defensa.

Como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) asumirá el general de Brigada Juan Martín Paleo, mientras que el general de Brigada Martín Deimundo Escobal se desempeñará como comandante operacional.

Licenciado en Estrategia y Organización y Ciencias de la Educación, Paleo se desempeñaba como comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército. Sus destinos fueron, entre otros, el de agregado militar en China.

Por su parte, Deimundo Escobal ascendió a General de Brigada en diciembre de 2016 y ejerció "numerosas funciones de Estado Mayor relacionadas con la política institucional y la organización", consignó el Ministerio de Defensa.

En tanto, el general de Brigada Agustín Humberto Cejas asumirá como jefe del Estado Mayor General del Ejército. Cejas se desempeñaba como director general de Educación del Estado Mayor General del Ejército, y fue ascendido a general de Brigada en diciembre de 2016.

Al frente del Estado Mayor General de la Armada quedará el contraalmirante Julio Horacio Guardia, mientras que el brigadier Xavier Julián Isaac fue designado jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. Actual comandante de la Flota de Mar, Guardia ascendió a contraalmirante en diciembre de 2017 y se especializó en Oceanografía.

Por su parte, Isaac ascendió a brigadier en diciembre de 2014, y entre sus destinos fue agregado aeronáutico en Estados Unidos durante los años 2016 y 2017. Asimismo, el presidente Fernández agradeció el desempeño de los jefes salientes de las Fuerzas Armadas.

Archivado en