entrevista

Alberto, sobre el aumento de tarifas: "Hoy no está en cartera"

El presidente adelantó que todavía no se planea un aumento de tarifas. Habló también del documento del FMI y aseguró que la posición del organismo crediticio con la deuda argentina "es un triunfo de la razón". Opositores deslizaron críticas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:03 hs
Alberto, sobre el aumento de tarifas: "Hoy no está en cartera"

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que la postura del Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto a la Argentina, al reconocer que la deuda es insostenible, "fue un triunfo de la razón" y, si bien señaló que se trata de "un paso muy importante, en la historia único", remarcó que "queda mucho por hacer", en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 750.

En tanto, desde otra vereda política llegaron duras críticas. El economista liberal y ex candidato presidencial José Luis Espert aseguró esta mañana que "los K te cuentan solo la parte del comunicado del FMI que más les gusta cuando dice, en criollo, que los acreedores tienen que sufrir una quita importante".

A través de su cuenta de Twitter, el referente libertario agregó que "nada te dicen los K cuando el FMI les pide, en criollo, que no defaulteen la deuda, que no hagan nada unilateral, inconsulto", luego de que desde el Gobierno se tomara como una victoria el comunicado del FMI.

En otro tramo de la entrevista, el presidente indicó que a su antecesor Mauricio Macri le preocupa la situación económica del país "porque sus amigos dejaron de ganar millones" y "dejaron de expoliar a los argentinos", pero advirtió que el pueblo es "maduro" y sabe "quiénes hablan".

Sobre el tema tarifas, adelantó que su gobierno "no tiene en cartera el aumento de tarifas" en junio y aseguró que primero hay que establecer "qué pasó" con los incrementos dispuestos en esa materia durante la gestión de Cambiemos. “Todavía estamos en el periodo de estudio y análisis sobre quién ganó y quién perdió con todos los aumentos de tarifas que pagaron los argentinos, por lo que hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, sostuvo.

Archivado en