Laboratorios

Alberto Fernández en una reunión clave por el precio de medicamentos

Dentro de poco vence el acuerdo de precios que disminuyó un ocho por ciento el valor de los remedios.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de febrero de 2020 · 06:51 hs
Alberto Fernández en una reunión clave por el precio de medicamentos
Foto: ALF PONCE / MDZ

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que la próxima semana acompañará al presidente Alberto Fernández en una reunión con la industria farmacéutica para "delinear nuevas políticas" ante el inminente vencimiento del acuerdo de precios suscripto en los primeros días del nuevo gobierno y por el cual hubo una disminución del 8 por ciento en algunos medicamentos.

Este jueves el Gobierno nacional señaló que pondrá en marcha el programa Remediar con un 68 por ciento más de medicamentos en los botiquines que reciben los centros de salud para garantizar el acceso a tratamientos esenciales a más de 15 millones de personas.

La nueva etapa del plan fue presentada por el ministro de Salud quien lo consideró como “un hito central de la política sanitaria” y señaló que es “federal porque llega a todos los centros de salud de toda la Argentina”.

El programa funciona en conjunto con la red compuesta por 8000 Centros de Atención Primaria de la Salud e instituciones sanitarias de todo el país, que reciben más de 14 mil botiquines para cubrir el 80 por ciento de las consultas que se realizan en el primer nivel de atención.

Archivado en