En una entrevista

Patricia Bullrich explicó a qué se debe el silencio de Mauricio Macri

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del Pro sostuvo que la prudencia con la que se maneja el expresidente es una "decisión republicana".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de febrero de 2020 · 08:24 hs
Patricia Bullrich explicó a qué se debe el silencio de Mauricio Macri
Foto: Archivo

El expresidente Mauricio Macri reapareció ayer visitando a un chico con cáncer, pero se ha mantenido en silencio durante el último tiempo. La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, explicó a qué se debe la postura asumida por el exmandatario.

"Es una decisión republicana no hablar. Esto pasa en muchos países, por ejemplo en Chile o Estados Unidos, cuando el presidente termina su mandato no opina sobre el próximo presidente", sostuvo Bullrich en una entrevista concedida a LN+ y agregó que Macri habla a través de su partido.

Bullrich aseguró que el discurso del presidente Alberto Fernández se ha radicalizado en los últimos días porque su candidatura "tuvo un precio", que es "arreglar los problemas judiciales de Cristina Kirchner".

"Fernández sale como quien podía tener determinada legitimidad para decir cosas distintas a Cristina, porque había tenido un discurso muy duro contra ella", explicó su postura la exministra de Seguridad.

Y completó: "Uno puede imaginarse una conversación donde Fernández dice que él puede ser garante porque se opuso tanto a ella". Para Bullrich "es evidente que hay un acuerdo" y que Cristina "presiona" para que ese acuerdo se mantenga vigente.

Archivado en