PRESUPUESTO 2020

Empresarios le piden a la dirigencia política un "diálogo maduro"

Tras la aprobación de la pauta de gastos para este año sin el endeudamiento en la Cámara de Diputados, las asociaciones empresariales de Mendoza exhortan a los políticos al consenso.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de febrero de 2020 · 17:00 hs
Empresarios le piden a la dirigencia política un "diálogo maduro"

Luego que la Cámara de Diputados aprobara en la madrugada de este jueves el proyecto de ley de Presupuesto 2020 pero sin el endeudamiento que pidió Rodolfo Suarez para financias obras públicas, varias instituciones empresarias exhortaron a la dirigencia política al "diálogo maduro, al consenso, la templanza, la prudencia".

Por medio de un comunicado, el Consejo Empresario Mendocino, la Federación Económica de Mendoza, la Unión Industrial de Mendoza, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa Mendoza, solicitaron un debate serio.

"Más allá de la evaluación sobre los gastos, ingresos y niveles de endeudamiento del Estado provincial, es necesario que haya un debate serio y preciso sobre las finanzas provinciales, el roll over de la deuda y la inversión que necesita la Provincia", indicaron.

Además, indicaron que "la sociedad permanece impávida, nuevamente, ante acusaciones cruzadas entre dirigentes políticos, que en definitiva no esclarecen la situación fiscal provincial, ni aportan a un debate serio y responsable sobre Mendoza y los temas estructurales que necesitan de urgente resolución".

Por último, ofrecieron conformar una mesa de diálogo para que "contribuya al debate y permita alcanzar los consensos necesarios, liberados de pujas ideológicas o partidarias que se vuelven negativas cuando afectan el desarrollo de la provincia".

 

Archivado en