ANSES: cuándo y cuántas Tarjetas Alimentar se entregarán

ANSES: cuándo y cuántas Tarjetas Alimentar se entregarán

Según el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón, el programa de ayuda durará dos años y los plásticos comenzarán a entregarse a partir de marzo luego de una citación de la ANSES. Habrá distintos valores según la cantidad de hijos que tenga a cargo el beneficiario.

MDZ Política

MDZ Política

La entrega de la Tarjeta Alimentar en Mendoza ya tiene una fecha estimada, al tiempo en que también se supo cuántos serán los plásticos a repartir entre aquellas personas que cumplan con los requisitos para recibirlo.

La información surgió del mismo subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, quien confirmó en declaraciones radiales que serán 70 mil las tarjetas que llegarán a la provincia y se entregarán a partir de la tercera semana de marzo (el 15 o 16).

La ayuda pergeñada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación tendrá como únicas destinatarias aquellas personas que tengan hijos menores de 6 años y que estén en situación de vulnerabilidad.

A través de su base de datos, la ANSES citará a la personas que poseen el perfil para recibir la tarjeta en un punto a determinar, pero siempre dentro del mismo departamento en el que resida el asistido.

Aquellos que cumplan con los requisitos para recibir la Tarjeta Alimentaria pero no se encuentren registrados en ANSES o no estén recibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), deberán hacer el trámite correspondiente para que se los tenga en cuenta.

El subsecretario de Desarrollo Social de la provincia explicó que quienes tengan solo un niño menor de 6 años recibirán la tarjeta de $4 mil, mientras que los que tengan más de un hijo recibirán un monto mayor con un tope máximo de $6 mil.

Finalmente, Alejandro Verón explicó que las tarjetas se recargarán de manera automática la tercera semana de cada mes (entre los días 16 y 20) y los plásticos se bloquearán en el caso de que se intenten utilizar para comprar cosas que no sean alimentos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?