Empleados municipales

No solo es noticias por crímenes: Villa Gesell aumenta el sueldo 53%

La comuna informó que los incrementos están previstos para los meses de abril, julio y septiembre próximos. Contará con un sistema de adelantos y cobro de sumas fijas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de febrero de 2020 · 07:00 hs
No solo es noticias por crímenes: Villa Gesell aumenta el sueldo 53%

El intendente del partido bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció hoy un aumento salarial de 53% en tres tramos que recibirán en sus haberes los trabajadores municipales, en el marco de las paritarias 2020.

La comuna informó que los aumentos están previstos para los meses de abril, julio y septiembre próximos y contará con un sistema de adelantos y cobro de sumas fijas que detalló el jefe de Gabinete, Cristián Angelini, con la presencia de miembros del gabinete y representantes del sindicato de municipales.

Con este aumento, el salario mínimo de los trabajadores de la comuna llegará en septiembre de este año a $30.600. También desde la municipalidad resaltaron el pase a planta de más de 700 trabajadores en los últimos 5 años. Asimismo, se aclaró que si la inflación supera las previsiones de máxima, estimada en alrededor de 40%, se podría reabrir la paritaria en noviembre próximo.

En la conferencia estuvieron el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el secretario adjunto, Humberto Bertinat, y el secretario de Organización, Daniel Aversa. Ruggiero aseguró "este acuerdo paritario es algo inédito en la Provincia, es un gran trabajo y nos hace sentir muy orgullosos. Esto no sucede en todos los municipios. Tenemos un intendente coherente y consciente de las necesidades de los trabajadores".

Archivado en