En el Congreso

Cornejo anticipa un posible rechazo a la postulación de Rafecas

El diputado nacional y titular de la UCR ratificó que Juntos por el Cambio votará unido el pliego del candidato a la Procuración General. Sin embargo, puso en duda que lo respalden.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de febrero de 2020 · 07:10 hs
Cornejo anticipa un posible rechazo a la postulación de Rafecas
Alfredo Cornejo, diputado nacional

El diputado y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, ratificó que el interbloque de senadores de Cambiemos votará de manera unánime el pliego del candidato a la Procuración General, Daniel Rafecas. El mendocino anticipó que “es probable” que la posición adoptada sea en contra.

“Buena parte de los senadores de la UCR ha expresado su opinión contraria, pero lo que hemos convenido en la Mesa de Cambiemos es que la decisión de los 27 senadores, que pueden bloquear esa decisión, va a ser unánime: a favor o en contra, pero unánime. Es probable que la gran mayoría esté en contra, con lo cual es probable que esa sea la posición”, dijo Cornejo.

No obstante, el legislador aclaró que “cuando entre el pliego y empiece el proceso se tomará una decisión definitiva”.

El sitio parlamentario.com había adelantado que el Frente de Todos que tiene 40 senadores -sin contar al tucumano José Alperovich, quien está de licencia y procesado por abuso sexual-, necesita 8 votos extra para llegar a la mayoría requerida en el recinto y dar el aval a la postulación de Rafecas.

Por eso que si Juntos por el Cambio continúa la línea de rechazo de la mayoría de los radicales, la designación del juez se frenará en la Cámara alta. 

Archivado en