Despidos

La doble indemnización no será prorrogada en junio

Lo adelantó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Indicó que "no hay vocación" para prorrogar el beneficio, que esta mañana se aclaró que no alcanza a trabajadores de la administración nacional.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:21 hs
La doble indemnización no será prorrogada en junio

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó hoy que la doble indemnización para trabajadores despedidos tiene fecha de fin, ya que no será prorrogada en junio. "No hay vocación" para prorrogar el beneficio, indicó en declaraciones radiales, por lo que finalizará a mitad de año.

En diálogo con Radio Continental, Moroni explicó que la doble indemnización "está vigente por el período establecido", y remarcó que "no hay ninguna vocación de prorrogarla". Por eso se cumplirá la fecha de finalización que había establecido el presidente Alberto Fernández en el decreto que firmó: el 11 de junio de este año.

Esta mañana, en el Boletín Oficial se aclaró que la doble indemnización por despidos no alcanzaba a funcionarios de la administración nacional, y le puso fin al reclamo de funcionarios macristas que habían sido despedidos por la actual administración. En el texto se destaca que no importa “el régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

El ministro también habló del aumento para las jubilaciones que decretó el presidente y que recibió duras críticas. "No es un ajuste", expresó, y agregó que "la gente olvida que estamos en emergencia". Moroni agregó que "estamos sin recursos y sin acceso a financiamiento", pero destacó que con este aumento "el universo de beneficiados es mucho mayor que manteniendo la anterior fórmula".

Entonces, destacó: "El 75% de los jubilados van a cobrar más de lo que hubiera cobrado si manteníamos la fórmula" establecida por el macrismo. "Pero también aumentamos más de lo que hubieran cobrado (con la fórmula anterior) la AUH y las asignaciones familiares", insistió.

Archivado en