MDZ Radio

Consejo de la Magistratura criticó el proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio

Lo hizo a través del ex titular y recientemente designado vice, Ricardo Recondo, al programa "Uno nunca sabe" (MDZ Radio). “No hay jubilaciones de privilegio, sino de protección”, afirmó.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:36 hs
Consejo de la Magistratura criticó el proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio
ricardo recondo Ricardo Recondo . Foto: gentileza cronista.com Foto: cronista.com

La semana última llegó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio de los funcionarios del Poder Judicial y del Servicio Exterior. En Argentina esto afecta a ocho mil personas (3% del total de los jubilados) con haberes promedio de entre 235.000 y 335.000 pesos por mes. Entrevistado por "Uno nunca sabe", en MDZ Radio, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo argumentó sus críticas a esta medida:

Protección y privilegios. “No hay jubilatorios de privilegio, sino de protección”.

Justicia independiente. “El tema no pasa por una cuestión previsional, sino por algo que está en la Constitución: la independencia de los jueces es esencial para la democracia”.

 “A la independencia de un juez hacen muchas cosas.. El error es comparar cualquier asalariado con un juez. El juez hace al mantenimiento de un sistema democrático”.

“Una forma de presionar a un juez es disminuir su salario”

Solo docencia. “Los jueces no podemos tener otra actividad, salvo la docencia universitaria, que no es muy rentable”

Sin el 82%. “El proyecto no garantiza el 82% móvil porque no pone el índice de actualización, entonces queda a capricho del funcionario de cuánto va a ser la actualización.

Los que pagan Ganancias. “A partir del 1 de enero de 2017 los jueces (los nuevos) pagan Ganancias. La discusión ya la solucionó la ley de 2017”..

Escuchá el audio completo con la entrevista en "Uno nunca sabe", MDZ Radio. 

Archivado en