Analizó los aumentos

Petri, durísimo: "Están violando derechos de millones de jubilados"

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional por la UCR habló del anuncio del presidente Alberto Fernández. Nicolás del Caño también se mostró en contra.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de febrero de 2020 · 21:21 hs
Petri, durísimo: "Están violando derechos de millones de jubilados"

El diputado nacional de la UCR, Luis Petri, se refirió a través de su cuenta en la red social Twitter, al anunció realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, esta tarde.

Los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13 por ciento, según anunció hoy el presidente, que detalló además que idéntico porcentaje subirán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las demás asignaciones familiares, en una conferencia en la que se dio a conocer además que habrá un grupo de 170 medicamentos gratuitos para adultos mayores.

El incremento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesto por una suma fija de 1.500 pesos más un monto extra del 2,3 por ciento.

Tras este anuncio, el sanmartiniano Petri se manifestó en contra de la medida tomada por el gobierno nacional y expresó: "Hoy se anunció un aumento a los jubilados de una suma fija de 1.500 pesos y un aumento del 2,3% adicional, lo que supone un ajuste fiscal. En limpio, la movilidad jubilatoria de quienes aportaron durante 30 años está congelada por los que prometieron un incremento del 20%". 

"La canasta básica de los jubilados es de $38 mil, pero para quienes cobren $35 mil el incremento va a ser del 6,59%, es decir $37 mil, en lugar del 11,56% de aumento que los hubiese llevado a $39 mil. Los deja bajo la línea de pobreza cuando no deberían serlo con movilidad", agregó. 

Y completó: "Bajo el paraguas de la “solidaridad” se están violando los derechos de millones de jubilados presentes e hipotecando el de los los futuros jubilados por la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. El Gobierno vuelve a llevar a los jubilados a los tribunales".

Mientras tanto, el diputado nacional de la Izquierda, Nicolás del Caño, también dejó en claro su rechazo y explicó: "Cómo se puede ver para los jubilados y las jubiladas que cobran x encima de la mínima el aumento será inferior al que corresponde x ley. Para quienes cobran la mínima serán 200 pesos más que lo estipulado". 

 

Archivado en