junto con Alfonsín

Otro radical se suma al gobierno de Alberto Fernández

Se trata de Leandro Santoro, proveniente del radicalismo K y que integra el bloque de legisladores de Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires desde 2017. Se suma a la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 12 de febrero de 2020 · 06:49 hs
Otro radical se suma al gobierno de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció que el diputado porteño y radical K Leandro Santoro se sumará a su gobierno como asesor "ad honorem" y "sin dejar sus compromisos" en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

"Valoro mucho su visión política y su mirada crítica sobre este tiempo de la Argentina. Gracias, Leandro, por tu enorme colaboración", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, junto a una foto con el legislador.

En esa misma plataforma, Fernández consignó: "Recibí a Santoro, que va a sumarse al cuerpo de asesores presidenciales ad honorem y sin dejar sus compromisos en la Legislatura porteña".

Diputado porteño por Unidad Ciudadana desde 2017, Santoro es uno de los exponentes del sector del radicalismo que integra el Frente de Todos y que rompió con la estructura de la UCR poco después de la alianza del partido con el PRO y la Coalición Cívica en Cambiemos.

Durante la campaña presidencial del año pasado, el dirigente radical K estuvo entre los organizadores de un acto del Radicalismo Alfonsinista en apoyo del entonces candidato presidencial y ahora se convierte en el segundo nuevo funcionario de ese espacio que se suma a las filas de Fernández, tras la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España.

Archivado en