Reacción

Rechazan la suspensión de las PASO en dos distritos clave

Juntos por el Cambio emitió comunicados en Buenos Aires y en CABA para oponerse a la iniciativa de los gobernadores, quienes mañana presentarán un proyecto en el Congreso Nacional para eliminar las primarias el año que viene.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:11 hs
Rechazan la suspensión de las PASO en dos distritos clave
En CABA, Juntos por el Cambio (cuyo líder máximo es Horacio Rodríguez Larreta) rechaza la suspensión de las PASO.

Juntos por el Cambio arremetió tanto en provincia de Buenos Aires como en CABA contra la propuesta de los gobernadores que quieren suspender las PASO el año que viene.

Mientras los mandatarios provinciales, en su mayoría peronistas, se preparan para presentar un proyecto en el Congreso nacional que suspenda las primarias por cuestiones económicas y sanitarias , desde los comités de JxC reaccionaron con comunicados. 

"Desde Juntos por el Cambio, Provincia de Buenos Aires, rechazamos el intento meramente especulativo y arbitrario de suspender las PASO", posteó en las redes sociales el senador nacional del PRO Esteban Bullrich, a la par del comunicado oficial.

"El problema no son las PASO del año entrante, sino la forma en que seguimos votando en la Argentina del siglo XXI. Con la modalidad actual, la boleta sábana nos obliga a movilizar a miles de fiscales en las escuelas, a poner mesas en las esquinas en las que se destribuyen toneladas de boletas de papel", dice el comunicado, que se inclina por "una reforma de fondo".

"Las reglas electorales no se deben cambiar a pocos meses de las elecciones". sostiene por su lado el comunicado de JxC de CABA.

Y agrega: "Creemos que las elecciones del 2021 se pueden hacer de manera segura: ya tenemos antecedentes de sufragios realizados sin problemas este año".

El proyecto para suspender las PASO será presentado por el gobernador peronista de Chaco, Jorge Capitanich, en la Cámara de Diputados, aunque por el momento no se sabe si se hará un lugar en la agenda parlamentaria.

 

Archivado en