Data política

Las presiones a Larreta y la funcionaria K que podría ser candidata

El jefe de Gobierno porteño está siendo presionado por el ala dura de Juntos por el Cambio para endurecer su discurso contra el Frente de Todos, mientras que el oficialismo está barajando una candidatura para las elecciones legislativas del próximo año

MDZ Política
MDZ Política sábado, 5 de diciembre de 2020 · 00:50 hs
Las presiones a Larreta y la funcionaria K que podría ser candidata

Desde hace varios meses, la figura de Horacio Rodríguez Larreta viene cobrando mayor protagonismo en la opinión pública de la Argentina. Al ser considerado como el político mejor valorado en todo el país, el jefe de Gobierno porteño encuentra mayores responsabilidades como uno de los líderes de la oposición, y ello genera cierto entusiasmo en sectores de Juntos por el Cambio, que le piden endurecer su discurso.

Es así que un grupo de dirigentes del ala dura de Juntos por el Cambio, conocidos como los ‘halcones’, le reclaman a Rodriguez Larreta que “deje el estilo light y acepte confrontar con el oficialismo, porque lo que se viene es más grieta”, anunció el periodista Beto Valdéz en el programa Terapia de noticias, del canal LN+.

La posición de ese sector fue blanqueada a Rodríguez Larreta por el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, durante una reunión en la sede del Gobierno porteño de la que también participaron Diego Santilli y Álvaro González.

“Rodriguez Larreta sigue en su postura de no romper definitivamente (con el Frente de Todos), pero sabe que se vienen más capítulos de ofensiva kirchnerista contra él”, señaló Valdéz.

La sorpresa en el oficialismo

Por otro lado, en el Frente de Todos ya están comenzando a delinearse las candidaturas para las elecciones legislativas del año próximo, que prometen ser muy polarizadas. Uno de los puestos clave será quien encabece la lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, lo que es fuertemente disputado por los distintos sectores de la coalición oficialista

“Mientras algunos intendentes siguen impulsando a Santiago Cafiero y otros a Sergio Berni, apareció un nuevo nombre. Si la épica de la vacunación en territorio bonaerense funciona bien, podría ser candidata Carla Vizzotti”, expresó Valdéz en referencia a la actual secretaria de Acceso a la Salud, quien ha ido ganando mayor exposición durante la pandemia de coronavirus.

De hecho, no es un dato menor que Vizzotti haya sido quien concretara las primeras gestiones con el gobierno de Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V, que incluyó el famoso viaje secreto que contó con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“No sería una sorpresa porque en Casa Rosada hay mucha conformidad con el trabajo de Vizzotti, lo cual también demuestra que tampoco hay consenso en este aspecto” para definir las candidaturas, acotó el periodista.

Archivado en