Covid-19

A la espera de la vacuna, Mendoza cruzó una barrera de contagios y hay datos alentadores

Los contagios siguen bajando en Mendoza. También se descomprime el sistema de salud. Sin embargo piden mantener los cuidados.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de diciembre de 2020 · 21:19 hs
A la espera de la vacuna, Mendoza cruzó una barrera de contagios y hay datos alentadores

Los contagios de covid-19 en Mendoza bajaron bruscamente y esta semana se rompió una barrera importante: hubo menos de 1000 casos positivos en 7 días, la marca más baja desde que hay transmisión comunitaria. De la misma manera hubo otros datos alentadores sobre el impacto de la pandemia, como la cantidad de fallecidos, que también ha sido la más baja de los últimos meses. 

En siete días se diagnosticaron 978 casos de covid-19 y hubo 26 fallecidos. "El 77,3% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representa el 6,8%.", dice el informe oficial  En Mendoza los casos bajaron, pero hay un dato importante: creen que en realidad cerca del 30% de la población ha tenido contacto con el virus, por lo que la cantidad de personas que tuvieron la enfermedad supera los 55 mil registrados oficialmente.  Los recuperados superan a los contagiados, con holgura. En total se dio de alta a 1483 personas. 

El sistema de salud también se ha descomprimido. En el Gran Mendoza  están ocupadas el  65,65%  de las camas de terapia intensiva y el 60,29% en todo el territorio mendocino.

Desde que comenzó la pandemia en Mendoza se diagnosticaron 55159 personas con covid y murieron 1133 personas por causa de esa enfermedad. 

Hoy comienza un fin de semana extra largo y con todas las actividades permitidas, además de un cupo de reuniones de amigos al aire libre mayor.

Por eso el Gobierno volvió a pedir prudencia y mantener las medidas de precaución. Ese mensaje está destinado sobre todo a los jóvenes. Es que de los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 80,7% de los infectados.

Archivado en