Tribunales

Funcionarios defienden a Boudou y hasta sugieren que el Presidente lo haga zafar con una medida drástica

La Corte Suprema confirmó la condena contra el ex vicepresidente Amado Boudou. Pero desde el oficialismo lo defienden. Convocan a una marcha. Hay algunos sectores piden que el Presidente use sus facultades para hacerlo zafar.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de diciembre de 2020 · 00:39 hs
Funcionarios defienden a Boudou y hasta sugieren que el Presidente lo haga zafar con una medida drástica
Foto: ALF PONCE / MDZ

La Corte Suprema de la Nación rechazó el recurso que había presentado Amado Boudou y de esa manera quedó firme su condena a 5 años y 10 meses de prisión por corrupción. La condena es por la causa Ciccone, por la cual se comprobaron las maniobras para que una empresa ligada al ex vicepresidente buscaba quedarse con la "fábrica de billetes". 

Pero aunque es una condena firme, muchos funcionarios del gobierno nacional que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner salieron a defenderlo y a cuestionar a la justicia. 

Una de ellas fue la titular del PAMI, Luana Volnovich. "No nos olvidemos. En medio de la crisis mundial de 2008/2009 fue #AmadoBoudou quien le llevó a la presidenta el proyecto de estatización de jubilaciones, que permitió financiar AUH, las jubilaciones y romper el negocio financiero de los bancos con la plata de los jubilados", dijo la funcionaria.

 

Pero además, convocaron a una movilización en defensa de Boudou para hoy a las 14 en Tribunales. 

Boudou tiene condena firme y actualmente cumple la condena en prisión domiciliaria. Ahora la Justicia debe decidir si mantiene o revoca ese beneficio. 

Pero hay una teoría aún más compleja. Hay algunos sectores ligados al oficialismo que directamente piden el "indulto" para Boudou y otros dirigentes políticos que están presos por causas de corrupción. Es que al ex vicepresidente es la única posibilidad que le queda. Y es facultad del Presidente indultar a los presos. 

 

 

 

Archivado en