Poder Judicial

La Corte Suprema dio un 10% de aumento a los empleados judiciales

El máximo tribunal dispuso un aumento salarial para todo el personal del Poder Judicial nacional de un 10 por ciento retroactivo al 1 de noviembre de 2020.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:47 hs
La Corte Suprema dio un 10% de aumento a los empleados judiciales

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un aumento salarial para todo el personal del Poder Judicial nacional de un 10 por ciento retroactivo al 1 de noviembre de 2020.

El incremento salarial, "remunerativo y bonificable" es "para todas las categorías del Poder Judicial de la Nación", precisó la acordada 40/2020 firmada ayer en forma digital por los cinco jueces del máximo tribunal del país, publicó la agencia de noticias Télam.

A través del mismo documento, la Corte decidió que "los retroactivos correspondientes a noviembre y diciembre de 2020 sean abonados conjuntamente del mes de enero de 2021".

Como en casos anteriores -la última con la acordada 34/2020 del 18 de noviembre pasado- el incremento fue dispuesto "como parte de la política salarial de 2020", para "mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto a la inflación".

Con esta medida, el máximo tribunal intenta dar respuesta a las demandas de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), liderada por Julio Piumato, que exigía una recomposición salarial antes que finalice este año y otras demandas laborales, que motivaron una sucesión de huelgas en los últimos meses que paralizaron la Justicia.

Archivado en