Lo informaron desde la Santa Sede

El papa Francisco no dará la misa de fin de año por dolores de espalda

El sumo pontífice no estará presente en la misa de fin de año ni en la de Año Nuevo por una "dolorosa ciática", según informaron desde la Santa Sede

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:55 hs
El papa Francisco no dará la misa de fin de año por dolores de espalda

El papa Francisco no presidirá la misa de fin de año que se celebrará esta tarde en el Vaticano y tampoco la de Año Nuevo de mañana por una "dolorosa ciática", informaron desde la Santa Sede.

"Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco", indicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El cardenal Giovanni Battista Re será quien reemplace a Francisco esta tarde en la misa de las últimas vísperas, en la que se entonará el himno del "Te Deum" de acción de gracias por el año transcurrido; mientras que el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, lo hará en la misa del 1 de enero de 2021.

El papa Francisco, que cumplió 84 años el pasado 17 de diciembre, sí ofrecerá mañana el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. El Ángelus coincide con la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, y la 54 Jornada Mundial de la Paz, que este año lleva por título "La cultura del cuidado como camino de paz".

Está previsto que el miércoles 6 de enero el papa presida también la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor.

Archivado en