Zulemita Menem actualizó la salud de su padre y lamentó que no pudo votar en contra del aborto

Zulemita Menem actualizó la salud de su padre y lamentó que no pudo votar en contra del aborto

La hija del expresidente Carlos Menem utilizó su cuenta de Twitter para informar que su padre sigue en coma inducido y manifestó su enojo por la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado.

MDZ Política

MDZ Política

El expresidente Carlos Saúl Menem continúa internado en estado delicado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo y su hija, Zulema, lamentó que el senador riojano no haya podido estar presente en la sesión en la que se aprobó la interrupción voluntaria del embarazo.

"Mi padre aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país", se lamentó Zulemita a través de su cuenta de Twitter.

El último parte médico dado a conocer ayer por allegados al expresidente indicó que "al doctor Menem le han bajado la medicación, tuvo algunas reacciones favorables, orina mejor, le están bajando los sedantes y está estabilizado, comió un poco y gracias a Dios está mejor".

En el sanatorio Los Arcos, el senador nacional está acompañado por su exesposa Zulema Yoma y su hija Zulema Menem. Menem fue internado en ese centro de salud el 15 de diciembre por una infección urinaria, luego de que sintiera además una aceleración en su ritmo cardíaco.

Durante la semana, fuentes allegadas a la familia habían confirmado que el exmandatario estaba siendo controlado en la unidad coronaria por su insuficiencia cardíaca, a lo que luego se habría sumado una insuficiencia renal.

Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Días atrás, Zulemita había especulado con la posibilidad de que su padre pudiera votar de manera remota en la sesión del Senado, pero finalmente no pudo hacerlo y el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se convirtió en ley esta madrugada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?