Paritarias

Un grupo de Judiciales también presiona por la propuesta de aumento

El gremio de los Judiciales rechazó la propuesta de aumento del gobierno luego de la consulta a sus afiliados. Pero hay un sector que reclama para recibir el bono.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:13 hs
Un grupo de Judiciales también presiona por la propuesta de aumento

La tensión entre los gremios estatales que no aceptaron la propuesta de aumento y el Gobierno sigue. Pero también las diferencias internas entre los empleados estatales que pertenecen a esos sectores.

Es lo que ocurre, por ejemplo, en Tribunales. El gremio de los Judiciales no aceptó la propuesta de aumento y por eso recibirían un aumento por decreto, sin el bono de 54 mil pesos. Por eso un grupo de empleados del sector elaboró una nota para marcar diferencia con el gremio y buscar un acuerdo por separado. 

Esa idea es fogoneada por el oficialismo también como elemento de presión para ir contra los propios gremios. En Tribunales el sector de los funcionarios sí aceptó la propuesta, mientras que el gremio más representativo la rechazó. Junto con el SUTE y el gremio del Instituto de Juegos y Casinos son los únicos que rechazaron la oferta de aumento. 

La propuesta única que elevó el Gobierno consiste en un aumento del 20% y un bono de $54 mil a pagar en cuotas. 

En el ingreso de un empleado judicial que se inicia ronda los $34.500 en mano. El bono de $4.000 entre enero a agosto representaría en esos casos una suba más significativa. Luego  el bono es de $5.000 entre septiembre y octubre y $6.000 para noviembre y diciembre. 

El gremio de los judiciales tiene cerca de 1500 afiliados, de un total de 3 mil trabajadores. En la Asamblea la propuesta fue rechazada. 

Archivado en