Así celebró Alberto Fernández la aprobación de la ley

Así celebró Alberto Fernández la aprobación de la ley

El presidente festejó el resultado que tuvo el tratamiento en la Cámara de Senadores y aseguró que a partir de este momento "somos una sociedad mejor".

MDZ Política

MDZ Política

En horas de la madrugada la balanza en la Cámara de Senadores se inclinó a favor de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La sesión era seguida por el presidente Alberto Fernández quien celebró el resultado de 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral", manifestó el mandatario nacional que a lo largo de las últimas semanas ha estado atento a la evolución del proyecto en ambas cámaras.

"Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", agregó y publicó una imagen en la que se puede ver el Congreso de la Nación rodeado de pañuelos verdes.

En este sentido, Fernández destacó la importancia de poder cumplir con lo que se dijo en campaña y el deber que tiene la política en ese sentido. 

"Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", finalizó el jefe del Ejecutivo nacional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?