Coronavirus

Suarez recomendó "cuidarse más que nunca", a pesar de la baja de casos

El gobernador viajó a San Rafael para la inauguración de módulos extrahospitalario que donó el CEM para pacientes con covid-19, entre otras actividades. "Hay que seguir con el equilibrio entre cuidar el empleo y atender la pandemia", expresó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:03 hs
Suarez recomendó "cuidarse más que nunca", a pesar de la baja de casos
El gobernador habló del coronavirus en San Rafael.

Rodolfo Suarez afirmó hoy que "hay que seguir con el equilibrio entre cuidar el empleo y atender" los problemas derivados de la pandemia de coronavirus, durante una actividad oficial en la localidad de San Rafael.

"Hay que cuidarse más que nunca. Tenemos una baja de casos que obedece a la estación, pero debemos seguir con el equilibro que tenemos en Mendoza, entre cuidar el empleo y atender la pandemia", señaló el Gobernador.

Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, recorrieron el módulo de aislamiento extrahospitalario para pacientes con covid-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) de San Rafael. “Le agradezco al CEM, ya que es la segunda vez que colaboran para que la provincia tenga más infraestructura para combatir esta pandemia", expresó el gobernador.

El gobernador también visitó las instalaciones del nuevo laboratorio para análisis de covid en el departamento de San Rafael.

Sobre la baja de casos positivos en la provincia, el mandatario estimó que se logró "en base al cuidado que han tenido los mendocinos y mendocinas, que apostaron por el cuidado y a la responsabilidad individual".

“Tengo la certeza de que esto que va terminar cuando llegue la vacuna. Los verdaderos héroes de esta pandemia son todos los que han estado al frente trabajando en materia sanitaria”, señaló el gobernador luego de saludar a los médicos en su día.

Por su parte, la ministra de Salud destacó que esta inauguración de un módulo extrahospitalario se suma a la puesta en funcionamiento de la Red de Laboratorios de la provincia, que tiene como objetivo "fortalecer el diagnóstico" ante los casos de coronavirus.

El módulo cuenta con una superficie de 108 m², posee cuatro sanitarios completos, 16 camas para aislamiento, una enfermería y un office, detallaron las autoridades.

"Sabemos que tenemos el laboratorio de biología molecular y con este lugar, que hemos trabajado de forma conjunta con el municipio de San Rafael, buscamos estar mejor preparados para los momentos que se vengan", concluyó Nadal.

En tanto la directora de Epidemiologia de Mendoza, Andrea Falaschi, resaltó que "hay un grupo importante que no ha tenido la infección que continúan resguardados y que son los adultos mayores, son las personas que recibirán la vacunación cuando esta llegue y es importante seguir preservando debido a la cantidad de actividades que se fueron liberando y hay mayor circulación de personas".

Archivado en