Pandemia

San Rafael sumó un laboratorio para detectar casos de coronavirus

De esta manera, tendrá dos. Lo inauguraron juntos el gobernador y el intendente Félix. El jefe comunal afirmó que el nuevo complejo estará en condiciones de realizar entre 150 y 200 determinaciones PCR por día. También dijo que servirá para aumentar la búsqueda de "casos asintomáticos".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:21 hs
San Rafael sumó un laboratorio para detectar casos de coronavirus
Foto: Archivo MDZ

San Rafael incorporó el segundo laboratorio para analizar casos sospechosos de coronavirus.

El primero ya funciona hace tiempo en el hospital Teodoro Schestakow.

Las instalaciones fueron visitadas hoy por el gobernador Rodolfo Suárez junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal; el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg; el intendente de San Rafael, Emir Félix y del director de Salud de la municipalidad, Isidro Cuello.

El nuevo espacio integra la Red de Laboratorios Públicos de la provincia y funciona en un edificio municipal de calle Salta 255.

El Gobierno provincial y la intendencia firmaron un convenio de cooperación para abrir este laboratorio. El Intendente Félix celebró el acuerdo y destacó que “es una herramienta que descongestiona el laboratorio del Schestakow, a donde no solo llegan muestras de San Rafael, también de General Alvear y Malargüe. Ahora vamos a poder ampliar la cantidad de determinaciones diarias con el objetivo de tener un mejor panorama de cómo avanza el virus en el departamento”.

Según el convenio, la comuna adaptará las instalaciones, proveerá el mobiliario necesario para el laboratorio y personal de seguridad, limpieza, técnico y administrativo. Por su parte el Gobierno dispondrá del personal sanitario para la realización de determinaciones.

Félix también afirmó que el nuevo laboratorio estará en condiciones de realizar "entre 150 y 200 determinaciones" PCR por día y señaló que servirá para aumentar la búsqueda de "casos asintomáticos". "Es lo que tenemos que hacer hasta que llegue la vacuna", expresó.

Archivado en